martes, 7 de julio de 2009

Sebastian Yradier - La paloma

Nunca sabré como así se le ocurrió esta canción a su autor, que cosas habrán estado pasando por su cabeza, como habrá sido el momento en que la tocó por primera vez, que habrá pensado al escribirla o al tocarla para los demás, mejor no saberlo, prefiero disfrutar de la música.

La primera vez que la escuche fue en los dibujos animados y el intérprete era Speedy Gonzales.

No pongo las letras, solo la canción.



PD. Mar, no se si esto lo vas a considerar entre la música rara en mi blog :)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La hora en Lima,Peru me confundio porque esta entrada parece ser escrita en el país de speddy gonzalez. "La Paloma", una habanera de autor cubano del gusto de la emperatriz austriaca Carlota de México, qué curioso, ¿no crees?.

Si gustas responderme, mi dirección es: darthday@gmail.com

Sid dijo...

Si hay muchos datos curiosos sobre esta cancion:

La Paloma ha sido interpretada por músicos de diversos géneros incluyendo ópera, pop, jazz, rock, bandas militares y música folk.

La canción entró en el Libro Guinness de los récords por haber sido cantada por el coro más grande del mundo, 88600 personas, en Hamburgo el 9 de mayo de 2004.

En muchos lugares incluyendo México, España, Hawaii, Alemania, Rumania y Zanzibar, casi ha alcanzado el estátus de canción tradicional.

Vaya con la paloma.

Saludos amigo(a) anónimo(a) que estés bien.

Anónimo dijo...

Me estoy dando una caminata por este jardin tuyo y la verdad que hay cosas que me gustan mucho, asi que me tendras por aca seguido.un saludo!

Sid dijo...

Bienvenido Phantom, no somos muchos por aquí, eso es parte fundamental de este jardín.

Salu2.