miércoles, 14 de enero de 2009

¿Qué es lo normal?

Según los diccionarios:

NORMAL: Dícese de lo que se halla en su natural estado. Dícese de lo que por su naturaleza, forma o magnitud se ajusta a ciertas normas fijadas de antemano.

Creo que casi todos entendemos lo normal como lo habitual, lo más común o lo más aceptado por los que forman parte del ambiente en el que vives, de tu ciudad y tu cultura.

Pero no esta bien, creo que hay que definir conceptos, por ejemplo, ¿Cuál es el estado "natural"? (que indica el concepto arriba mencionado) ¿Lo normal es lo común? ¿Qué define lo común?, ¿Qué es común?, y si ese concepto de lo normal de los diccionarios ¿Se refiere a cosas o a personas?

No me parece que lo común sea lo mas normal, tengo esperanzas en que lo mas normal sea ser uno mismo, pero ¿Cuál es el límite entre lo normal y lo anormal? y ¿Hasta dónde es posible ser normal?

Joder, me siento mas anormal que nunca...

7 comentarios:

Unknown dijo...

JAJAJAJA, Cuanto te entiendo Sid... pero ser rarito tiene muuuchas ventajas. Yo concuerdo con mi amigo Morrissey que dice en una de sus canciones: "There is no such thing in life as normal".
Asi que ya ves... la normalidad puede que ni siquiera exista.
Un abrazo.
El Mar

Anónimo dijo...

Eso es lo que creo, lo normal no es normal, cuando uno se sienta normal, es por que no se siente.

Saludos.

Sid dijo...

Jajaja, bueno, finalmente son solo conceptos que nos hacen creer que estamos bien, que andamos de acuerdo a la "gente civilizada" y que somos uno de ellos. Yo estoy bien como estoy... creo.

Anónimo dijo...

Vaya dudante.

marmox dijo...

"No debe ser sano estar tan bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"

DFCH dijo...

Hola! Gracias por esta nota... me gustó ;)
Use la imagen que colocaste aquí e hice un enlace a tu nota desde mi blog: http://cisnerosheredia.blogspot.com
Saludos!

Sid dijo...

Tienes razón Marmox.

Y Diego, gracias por leer.