martes, 7 de octubre de 2008

Me pregunto...

Me pregunto cómo y porqué Estados Unidos, un país en todo tan grande, ha tenido, tantas veces, tan pequeños presidentes...

George W. es quizá el más pequeño de todos. Inteligencia mediocre, ignorancia abisal, expresión verbal confusa y permanentemente atraída por la irresistible tentación del disparate, este hombre se presenta ante la humanidad con la pose grotesca de un cowboy que hubiera heredado el mundo y lo confundiera con una manada de ganado.

No sabemos lo que realmente piensa, no sabemos siquiera si piensa (en el sentido noble de la palabra), no sabemos si en realidad no será un robot mal programado que constantemente confunde y cambia los mensajes que lleva grabados en su interior. Pero, honra le sea dada al menos una vez en la vida, hay en George Walker Bush, presidente de Estados Unidos, un programa que funciona a la perfección: el programa de la mentira.

José Saramago
Premio Nobel de Literatura.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Triste amigo querido... desoladoramente triste... BUsh no solo miente es un asesino al que medio mundo ha dado la mano... la sangre inocente ya no grita... da alaridos mudos por tanta injusticia ilógica... Que Dios o quien sea nos libre de este tormento!!!!
Cintia